Rúbrica de evaluación
Criterios
|
1
|
2
|
3
|
Objetivos del Blog
|
No ofrece información sobre los objetivos del blog.
|
Ofrece información sobre los objetivos pero la misma es vaga e imprecisa.
|
Ofrece información clara, precisa y completa sobre los objetivos del blog.
|
Gramática y ortografía
|
Presenta frecuentes errores gramaticales y ortográficos
|
Incluye algunos errores gramaticales y ortográficos.
|
La gramática y la ortografía son casi siempre correctas.
.
|
Frecuencia en la que publica
|
Publica extremadamente poco.
|
Publica de 1 a 2 artículos semanales.
|
Publica frecuentemente (tres artículos semanales)
|
Cantidad de los hiperenlaces
|
Se incluyen muy pocos enlaces.
|
Se incluyen la mitad de los enlaces requeridos.
|
Se incluyen un número significativo de enlaces
|
Calidad de los hiperenlaces
|
Los enlaces no son de fuentes confiables y relevantes
|
Mas del cincuenta por ciento de los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
|
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
|
Títulos de los artículos
|
Los títulos de los artículos no son descriptivos.
|
Los títulos de los artículos son poco descriptivos.
|
Los títulos de los artículos describen muy adecuadamente los mismos
|
Comentarios en otros blogs
|
No ofrece comentarios significativos en respuesta a los artículos de los blogs de otros estudiantes.
|
Generalmente ofrece comentarios significativos en respuesta a los artículos de los blogs de otros estudiantes
|
Comenta en todos los blogs de sus compañeros.(puede aquí incluir el número de comentarios que requiere) Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico.
|
Comentarios en su blog
|
En muy pocas ocasiones responde a los comentarios en su blog.
|
Generalmente responde a los comentarios en su blog.
|
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.
|
Materiales visuales y suplementarios
|
No incluye elementos visuales
|
Los elementos visuales son pobres y no abonan a la presentación. Las imágenes son seleccionadas al azar, son de pobre calidad y distraen al lector.
|
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos, tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector.
|
Derechos de autor
|
No se incluyen las fuentes cuando se incluyen citas.
|
Se citan las fuentes pero se utilizan imágenes sin el debido permiso.
|
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas.
|
Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase
|
Los artículos del blog no hacen referencia a los asuntos que se mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
|
Los artículos del blog hacen alguna referencia a los asuntos que se mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
|
Los artículos del blog demuestran conciencia de los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.
|
Extensión de los artículos
|
La mayor parte de las veces los artículos son breves (menos de un párrafo)
|
Más del cincuenta por ciento de los artículos tienen dos o más párrafos.
|
La mayor parte de los artículos tienen dos o más párrafos
|
Calidad de los artículos (Comprensión)
|
No se comprenden los datos.
|
Se dificulta la comprensión de los datos
|
Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de forma tal que se hace fácil su comprensión.
|
Calidad de los artículos (resumen)
|
No resume, parafrasea o cita artículos.
|
Resume, parafrasea o cita artículos pero lo hace de forma inefectiva.
|
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.
|
Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
|
Las ideas son difíciles de seguir ya que tienden a ser incoherentes o están pobremente organizadas.
|
Pierde el foco en algunas ocasiones. Hay un desarrollo lógico de ideas pero no fluye o no se presenta de forma cohesiva.
|
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas. La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.
|
Calidad de los artículos (Información es correcta)
|
Se provee un gran número de datos incorrectos.
|
La mayor parte de la información y datos que se presentan son correctos.
|
Toda la información que se provee es correcta.
|
Califica cada uno de los criterios y envíanos tus resultados al correo: contacto@innardi.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario